domingo, 16 de noviembre de 2014

2-Cantabria (Santander, Suances, Comillas, San Vicente de la Barquera)

La comunidad autónoma de Cantabria limita al Norte con el mar cantábrico al sur con Castilla y León al oeste con Asturias y al este con el País Vasco. Santander es la capital y la ciudad mas poblada.

En nuestro recorrido por la ciudad de Santander descubrimos bonitos lugares como el palacio de la Magdalena construido en 1909 para albergar a la familia real.

Palacio de la Magdalena.Foto: Icg

Destacar su precioso paseo marítimo y playa del Sardinero localizados en la zona mas lujosa y bonita de la ciudad. El paseo va desde la península de la Magdalena hasta el campo de golf pasando por los Jardines de Piquio.

A lo largo del paseo se encuentran mucha variedad de restaurantes, terrazas y el Casino del Sardinero.

Playa de Sardinero.Foto Icg

En la costa central Cántabra destacamos Suances, una villla Marinera situado en un precioso lugar. El pueblo de suances se extiende alrededor de la unión de los 2 ríos Saja y Besaya que forman la ría de Suances en su desembocadura.

Suances. Foto Icg



También cuenta con magnificas playas, como la de Los locos, que es ideal para practicar surf.

Playa de los locos, Suances. Foto Icg

En la zona occidental de la costa nos encontramos con San Vicente de la Barquera. Un municipio que como demuestran sus tradiciones y costumbres esta muy ligado al mar.

San Vicente de la Barquera. Foto Icg

También en la comarca occidental se encuentra Comillas que cuenta con edificios Barrocos y Medievales.El Palacio de Sobrellano es un ejemplo del mas puro estilo Neolítico. Es un grandioso edificio con esculturas en su exterior.

Palacio de Sobrellano, Comillas. Foto Icg





Al final de viaje no queda mas que reponer fuerzas con unas navajas frescas y por supuesto la anchoa deliciosa  y típica  de Cantabria.

Navajas frescas.Foto:Icg

No hay comentarios:

Publicar un comentario